Blog

   

La importancia de una buena imagen corporativa

La imagen corporativa es uno de los elementos más importantes dentro de una empresa, debido a que influye notablemente sobre la opinión que el público tiene sobre ella.

Es muy común confundir a la imagen corporativa con la identidad corporativa, que aunque parezca el mismo concepto con distinto nombre no lo es en absoluto. La identidad corporativa es el “ser” de la empresa, su esencia, mientras que la imagen corporativa es la imagen que el público percibe de la misma.

Existen múltiples elementos que constituyen la imagen corporativa, que podrían englobarse en dos grupos: Por una parte los elementos visuales, tales como el logotipo, los colores, la web…; y por otra parte aquellos elementos más abstractos como la filosofía o los valores. Una buena combinación entre todos estos elementos nos llevará a formar y consolidar una buena imagen corporativa.

Como ya hemos visto, la imagen corporativa la crean diferentes elementos enlazados entre sí en los que cada uno tiene su función. Ahora veremos algunos de ellos:

    • El logotipo: Es el elemento que expresa aquellos valores que tu empresa representa y le dice al público que tipo de empresa eres, de ahí la importancia del mismo. Según nuestro criterio para conseguir que un logotipo tenga éxito debe ser simple, de fácil compresión, no excesivamente colorido y por supuesto original e impactante.

Logo Sispixels

    • Los colores: Todo el mundo sabe que los colores transmiten emociones, por lo que debemos elegir unos colores adecuados que transmitan al público sensaciones acordes con la identidad de nuestra empresa.

pantone

    • Las tarjetas de visita: Tu imagen personal es la primera impresión que se lleva el cliente, la tarjeta de visita, sin duda, es la segunda. El diseño de tu tarjeta hará que el cliente preconciba una idea sobre tu empresa, por lo tanto un diseño profesional conseguirá transmitir buenas sensaciones y generar expectativas. Además, un diseño original conseguirá que tu tarjeta no pase desapercibida entre todas esas montañas que todos guardamos.

clubtown_tarjeta

    • Folletos publicitarios: Son un elemento muy importante en la creación de esa imagen que buscamos ofrecer al público. Ante todo deben tener un diseño profesional y original para captar la atención del público. Hay que tener un especial cuidado con las imágenes y textos que se incluyan, se deben elegir elementos adecuados para transmitir al público un mensaje claro de “quienes somos y que queremos…”

folleto2

Ahora que ya hemos visto el concepto de imagen corporativa podemos hablar de las ventajas que esta puede proporcionarte:

  • Generar confianza
  • Distinguirse visualmente de la competencia.
  • Ser fácilmente reconocido y recordado por los consumidores.
  • Posicionamiento en el mercado.
  • Mayor confianza de los empleados hacia la empresa.

No queremos terminar este post sin ofrecerte algunos consejos para conseguir una buena imagen corporativa:

  • Ponte en manos de profesionales para crear la identidad corporativa de tu empresa (logotipo, elementos papelería, rótulos, etc.). Nuestro consejo es que estés en contacto con ellos durante todo el proceso de creación, orientando bien a los diseñadores para conseguir un buen resultado.
  • Es imprescindible disponer de una buena página web. Hoy en día la inmensa mayoría de personas busca información a través de internet lo cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La ventaja principal, evidentemente, es que abrirás las puertas de tu empresa al mundo entero y mucha más gente podrá encontrarte, pero al mismo tiempo, tu empresa también quedará expuesta a comparación constante con otras empresas del mismo sector por lo que se hace esencial disponer de un sitio web original y profesional para diferenciarse del resto.
  • Invierte en publicidad, así de fácil… Lo que no es tan fácil es conseguir que la inversión nos sea rentable, por eso te recomendamos que te pongas en manos de profesionales y realices una buena campaña publicitaria. Te resultará un poco más caro pero seguro que tu inversión será mucho más rentable.
  • En la actualidad es necesaria la presencia en las redes sociales. Estos medios de comunicación te permiten un contacto directo con el público por lo que se ha convertido en una de las herramientas más potentes para consolidar tu imagen corporativa.

No hay comentarios

Escribe un comentario