Blog

   

Tendencias en Diseño Web

¿Sientes curiosidad por saber hacia dónde se dirige la tendencia en diseño web para este año? Pues estás de suerte… Hoy queremos hablaros de todos esos elementos que apuntan claramente cuál va a ser la tendencia en diseño web para este año. Los vemos uno por uno.

RESPONSIVE DESIGN

El gran aumento de dispositivos como smartphones o tabletas han obligado a replantear el diseño de las páginas web para que su contenido sea adaptable a cualquier dispositivo, independientemente del tamaño de su pantalla. A esto mismo se le llama Responsive Design, que consiste en crear una única web que sea accesible y navegable desde cualquier tipo de dispositivo, ya sean dispositivos sin importar la dimensión o resolución de su pantalla.

Algunas de las ventajas que presentan este tipo de web son:

  • La reducción de costes tanto de creación como de mantenimiento.
  • Es favorable desde el punto de vista SEO, ya que no se duplica el contenido y se evitan las redirecciones.

Como ejemplo puedes tomar nuestra misma página. Modifica el tamaño de tu navegador y fíjate como los elementos de la página van adaptándose.

TIPOGRAFIAS ENORMES

Lo grande está de moda y demostrado está que usando tipografías enormes y originales podemos dar un aire mucho más creativo a nuestra web.

Etec-Minds

FLAT DESIGN

Por si aún quedaba alguna duda, la aparición del iOS7 y Windows 8 lo deja bastante claro… La tendencia flat va a ser la estrella en el próximo año. ¿Y cómo es el Flat Desgin? Pues como su propio nombre indica nos referimos a un diseño plano. Esto quiere decir que debemos olvidarnos completamente de usar, brillos, texturas, sombras, degradados, efectos tridimensionales, etc. para utilizar formas geométricas sencillas con colores planos. En cuanto a las fotografías o imágenes también se substituyen por iconos planos de gran tamaño. Este estilo también está siendo muy utilizado porque conecta a la perfección con el diseño “responsive” que veremos a continuación.

teamgeek2

ONE-PAGE

Seguro que ya has visto alguna… Y seguro que verás muchas más el año que viene! El one-page se refiere a ese tipo de páginas web que tiene todos sus apartados en una misma página. Este tipo de páginas proporcionan mayor rapidez para el usuario ya que simplemente haciendo scroll podemos ver todo el contenido, además los enlaces no van a otras páginas (con el inconveniente de esperar a que carguen) si no a los distintos apartados dentro de la misma.

activate

PARALLAX

Los Parallax también son un elemento que podemos encontrar en la gran mayoría de web realizadas por los mejores diseñadores. El Parallax es un efecto de scroll en el que objetos y fondos se mueven a velocidades y direcciones diferentes, para conseguir una sensación de profundidad. El efecto se realiza con la ubicación de los elementos en distintas capas, de modo que queden en diferentes posiciones y distancias entre ellas, dando como resultado un efecto visual parecido al 3D.

fixed

SCROLL INFINITO

Google Imágenes es el ejemplo más claro, aunque también puedes verlo redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest.

El scroll infinito es esa propiedad que hace que cuando llegas al final de una web se cargue automáticamente más contenido y no tienes que ir haciendo clic a enlaces del tipo  “página siguiente”  o “cargar más”.

google

RETINA DISPLAY

Retina Display es una marca comercial de Apple para referirse a las pantallas de alta densidad de píxeles utilizadas en sus dispositivos. Pero sus competidores no se quedan atrás y cada vez son más los fabricantes que lanzan al mercado pantallas de alta resolución que consiguen una nitidez de imagen asombrosa. Como es lógico las webs de hoy y del futuro deben crearse con elementos que se sean capaces de sacar todo el rendimiento a este tipo de pantallas.

retina

MÁS ANIMACIONES

La aparición del CSS3 ha revolucionado en mundo de la animación en las páginas web y como consecuencia cada son más las herramientas que permiten crear animaciones de todo tipo dotando la web de un dinamismo espectacular.

css-creatures

No hay comentarios

Escribe un comentario